León, Guanajuato.– Luego de la Jornada nacional por la paz, en la Catedral Metropolitana de León se permitirá que familiares dejen la fotografía de víctimas de la violencia en Guanajuato.
En algunas capillas de la catedral ya se pueden ver ramos de flores, veladoras sin encender (está prohibido) y algunas imágenes de santos con leyendas de agradecimiento.
Se informó en la Catedral que no hay problema en dejar alguna fotografía o flores, pero una vez terminando el mes se tendrán que desechar.
ADEMÁS: Ataque en Santa María de Cementos, León: Familia de los muertos van a Presidencia a pedir ayuda
En algunos carteles instalados en la Catedral se informa que el uso de veladoras es lo único que está prohibido pues la cera ensucia el recinto y es difícil retirarla.
Esto luego de que los propios fieles insistieran en que se podría realizar esta actividad durante el mes aunque no estaba oficializado por la organización de la catedral metropolitana.
Para el 31 de este mes, el Episcopado Mexicano invitó a orar de forma particular por los hermanos que hacen el mal.
También son personas, también son hijos de Dios y no quiere decir que no deban estar sujetos a la justicia”, explicó el arzobispo Alfonzo Cortés Contreras en misa del domingo.
En otros templos de la ciudad también se invitó a la oración, aunque no está estipulado que puedan dejar fotografías de personas que fueron víctimas de violencia.
ADEMÁS: VIDEO Se arman los trancazos dentro de la ‘Oruga’
En tanto la Conferencia del Episcopado Mexicano insistió en que se pueden hacer acciones complementarias en parroquias y organizaciones religiosas, así como horas santas y misas con el fin de hacer oración por víctimas y victimarios.
DSS