La drogadicción ha aumentado en los últimos años.

León, Guanajuato.- Enrique Octavio Aranda Anaya, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- Guanajuato, externó su preocupación por la situación de inseguridad y drogadicción que se vive en León.

Definitivamente la seguridad es una agenda a la que siempre estamos atentos y la seguridad se tiene que ver desde el punto de vista integral, ya que Guanajuato no es una isla, ni León tampoco”, externó Aranda Anaya. 

LEE ADEMÁS: 30 mil estudiantes de tercero de secundaria han tomado alcohol

El presidente de la CMIC expresó también que “el Municipio no tiene capacidad ni en fuerza de policías para poder impactar lo que está sucediendo, yo creo que ahí tiene que haber mayor coordinación”.

Enrique Octavio Aranda Anaya, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato.

Agregó que lo que piden a las autoridades es que haya más interacción entre fuerzas estatales, federales y municipales. 

En el tema de drogadicción señaló que “es tremendo lo que está sucediendo”, consideró que se debe hacer un cambio de proyectos desde el nivel federal para atender el problema de la droga. 

Aranda Anaya señaló que como empresarios de la construcción el tema les afecta, ya que tienen empleados de entre 18 y 23 años con problemas de drogadicción. 

LEE ADEMÁS: Tres de cada 10 alumnos de prepa en Guanajuato han tenido ideas suicidas

Agregó que han tenido programas para ayudar a jóvenes con problemas de drogas, pero es difícil si la situación no se ataca desde la raíz, desde la sociedad y la escuela, y consideró que faltan programas de trabajo o proyectos sociales en empresas.

 

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *