León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León solicitó un millón 300 mil pesos para comprar un servidor para almacenar la información de las empresas de seguridad privada.
Además el área de Juzgados Administrativos pidió 30 mil pesos para colocar una reja metálica, ya que en junio de ahí robaron una computadora laptop.
LEE ADEMÁS: Construyen Juzgado Laboral en segundo piso de estacionamiento de Juzgados Civiles
Durante la sesión del Comité de Gobierno, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se detalló a los regidores que se busca que la dependencia cuente con un servidor para almacenar los datos de las empresas de seguridad privada autorizadas para operar en León.
Detalló que este servidor beneficiará a la Unidad del Registro Municipal, para manejar la base de datos. Éste tiene datos de las empresas, clientes, personal operativo, permisos y trámites.
Actualmente operan este registro con un servidor que el C4 les proporcionó, pero su capacidad de almacenamiento de información se encuentra al 90%, por lo que es necesario contar con un mejor dispositivo.
Por otra parte, se solicitaron 359 mil pesos para acolchar tres celdas, una para la delegación Poniente, otra para la del Norte y otra para la del Oriente. Estas celdas se utilizan para resguardar a las personas violentas, ya sea por ingerir alcohol o drogas.
Víctor Aguirre Zúñiga, director del C4, indicó que con el actual servidor se tienen más de ocho mil registros de seguridad privada; con el nuevo dispositivo se estima tener espacio para duplicar la cantidad y hacer consultas en tiempo real.
Con el nuevo servidor, expresó Aguirre Zúñiga, se busca incrementar la capacidad que se puede utilizar para realizar revisiones en tiempo real. Y la idea es aumentar al doble los registros.
LEE ADEMÁS: Inseguridad y drogadicción preocupan a los empresarios constructores
Juzgados municipales
Por otra parte, se solicitaron 35 mil pesos para los Juzgados Administrativos ya que en mayo comenzó la política de puertas abiertas, y al no contar con personal de seguridad se registró el robo de una laptop en el área de recepción y además rompieron un vidrio, aseguró Jorge Pérez Colunga, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
La reja se instalaría en el área del cubo de la escalera, con lo que se impediría que la gente ingrese a recepción y solo se daría acceso a aquellos que tengan un servicio. Así se protegerían los bienes municipales y a funcionarios públicos, señaló Pérez Conlunga.
MTOP