Dos hombres fueron detenidos y vinculados a proceso, señalados de atacar a varias personas dentro de una vivienda en León.

León, Guanajuato – Dos hombres fueron vinculados a proceso penal y se encuentran en prisión preventiva como presuntos responsables de un ataque a balazos en la colonia Torre Dorada, se les aseguró un arma de uso exclusivo del Ejército.

La agresión fue cerca de las 8 de la noche del pasado 23 de junio, dentro de una vivienda ubicada en la calle Torre Madrid, hasta donde llegaron los responsables en un automóvil de color rojo

Tocan la puerta y al abrirles comienzan a disparar sus armas

ADEMÁS: Internan a Polo en anexo para sanarlo, pero sus padrinos lo matan e inventan una historia

Leyenda

De acuerdo con las primeras versiones sobre la agresión, los hombres tocaron a la puerta de la casa y en cuanto les abrieron, comenzaron a disparar contra las dos personas que estaban dentro, posteriormente huyeron.

ADEMÁS: Ataque en León: Atacan a balazos a José frente a su esposa en la León I

Después de los reportes al número de emergencias 911, comenzaron los operativos para ubicar a los responsables, quienes según comentarios de testigos, huyeron en un automóvil de la marca Nissan March de color rojo con franjas negras en el cofre.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C4, el automóvil fue ubicado en el bulevar Calcopirita, en donde policías detuvieron a los dos hombres identificados como Heriberto, de 38 años y Óscar, de 32, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en riña en el municipio de Apatzingán, Michoacán y otra por posesión de narcóticos ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Las armas aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público. FOTO: FGE

A los detenidos se les aseguraron:

  • Tres armas cortas
  • Una arma larga M4, de uso exclusivo del Ejército
  • Teléfonos celulares
  • Cargadores de arma de fuego
  • Casi 50 cartuchos útiles de calibre corto y largo

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público y permanecerán en prisión preventiva en lo que se realiza la investigación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *