León, Guanajuato.– Puentes de la ciudad tendrán iluminación de colores, por esta razón quitaron las 48 imágenes de luchadores en el del bulevar Mariano Escobedo
Las imágenes estaban en la parte baja del puente, fueron tapadas con pintura blanca como parte del programa de rehabilitación Puentes al 100″ que lleva a cabo la Dirección de Obra Pública.
LEE ADEMÁS: Pese a contagios de COVID, continúan eventos masivos
Israel Martínez, director de esta dependencia, señaló que esta intervención consiste en la instalación de iluminación escénica de colores.
El objetivo de este programa consiste en mejorar las condiciones de seguridad vial y darles mantenimiento, entre ellos está este puente”, explicó.
AM informó que a unos días de que se realizara el evento “De dos a tres caídas”, al que pertenecían las imágenes, eran retocadas por los artistas, sin embargo en la semana siguiente fueron tapadas por el personal de Obra Pública.
Respecto al retiro de las imágenes de los enmascarados, el funcionario señaló que recibieron reportes de vecinos y comerciantes sobre que la zona estaba muy oscura por el color azul de fondo de los murales.
“Por este motivo se pintó todo de blanco, además de que servirá para la seguridad de los negocios que están en esta zona”, puntualizó el director.
Para la rehabilitación de los puentes se invertirán 14 millones de pesos, también se atenderán los del cruce de Morelos e Hidalgo, y el que se ubica en la salida a Lagos de Moreno, por la Y.
LEE ADEMÁS: De noche y de día el helicóptero ‘Arcángel’ vigila León desde el aire
Por su parte el director general del Instituto Municipal de la Juventud (Imju), Misraim Macías, explicó que el retoque de las figuras de los luchadores se tenía previsto.
Ya teníamos planeado realizar el evento (De dos a tres caídas), pero también consistió en hacerle un poco de difusión y a revivir el tema, porque por dos años no se pudo hacer”, dijo.
La nueva sede de este evento es la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez.
MTOP