León, Guanajuato.- Será en las próximas semanas cuando se defina si el Municipio de León solicitará o no deuda pública; aún continúa el análisis de las obras y proyectos, aseguró la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.
Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inversión en obra pública registró su tercer año consecutivo a la baja al pasar de mil 439 millones de pesos en 2018 a mil 91 millones de pesos en 2021, un decremento del 24.4 %.
Ante ello, se le cuestionó a la Presidenta Municipal sobre el estado que guarda el análisis de solicitud de un crédito para León.
“Hemos tenido varias reuniones, algunas se han retrasado, pero ya estamos cerrando con Gobierno del Estado.., obviamente nosotros ya sabemos qué programas, qué proyectos tenemos, cómo podemos fondearlos, y en materia de obra pública tenemos una cartera de proyectos muy amplia y estamos viendo hasta dónde nos alcanza”, dijo.
Añadió que tras realizar esos análisis y en el supuesto de que se pida el crédito, se concretará la solicitud en unas semanas.
LALC