León, Guanajuato – Representantes del Banco de Alimentos de Bogotá visitaron el Banco de Alimentos de León para intercambiar ideas de los modelos y sumar esfuerzos para combatir la pobreza alimentaria. 

El padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá; Josefina Nonato, encargada de manejar el programa de Central de Abastos de Bogotá; Doris Rodríguez, gerente de relaciones corporativas y Diego Gómez, gerente de operaciones y Logística estuvieron en las instalaciones del banco ubicadas en Colinas de Santa Julia. 

El motivo de la visita englobó tres objetivos principales, explicó el padre Daniel, quien es sacerdote de la arquidiócesis de Bogotá. 

Uno de los objetivos, dijo el padre, es “el modelo de Bancos de Alimentos de Colombia, que somos 24 hoy en día, en su gran mayoría es reproducir la experiencia que surgió en México”. 

“Banco de Alimento de León realiza un buen esfuerzo”

El padre dijo que los bancos mexicanos de alimentos los han motivado desde que vinieron por primera vez a conocerlos en 2003 y desde 2007 han creado un lazo más cercano con intercambio de experiencias entre los bancos de ambos países.

Daniel Saldarriaga Molina reconoció la gran labor que se hace en el Banco de Alimentos de León y dijo que la gente debe sentirse muy orgullosa del trabajo que se hace en la localidad. 

Hemos sabido de esfuerzos muy grandes del Banco de Alimentos de León, que ha progresado muchísimo y tiene unas instalaciones impresionantes. Tiene un trabajo muy contundente tanto con gente benefactora que ha hecho que hoy sea mucho lo que reciben y tienen un reto muy grande de seguir encontrando mucha más gente para seguirles ayudando”, agregó el padre. 

Además, reconoció el trabajo de los líderes y voluntarios del banco leonés, dijo que garantizan la buena selección, clasificación, armado y entrega de productos. 

Así llegan con fraternidad y justicia a los que lo necesitan”, puntualizó. 

Los representantes del Banco de Alimentos de Bogotá fueron recibidos por Luciano Aimar Reyes, quien fue presidente ejecutivo y nacional de la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos y ahora en su carácter de consejero fundador del Banco de Alimentos y Rafael Ramírez Meléndez procurador de Alimentos por colectas en Empresas y Gonzalo Rivero Samsing coordinador de Procuración de Donaciones de Alimentos.

Otro de los motivos de la visita, explicó el sacerdote, es aprender para compartir y también enseñar en su país. 

Los que pueden donar no teman, el hambre no tiene religión, a nivel del estómago todos somos igualitos”.

Doris Rodríguez, Diego Gómez y Josefina Nonato también expresaron que la experiencia de compartir es muy bonita, así como conocer las prácticas que llevan la misma causa y sobre todo saber cómo pueden hacer mejor las cosas.

Luego de su estancia en León, se fueron a visitar los Bancos de Alimentos de Guanajuato, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *