León, Guanajuato.- Por insultar y atentar contra una policía vial, el chofer de un camión urbano fue detenido en El Coecillo.
Este martes a las 10 de la mañana, el chofer del camión Optibus con número LE-497 subió y bajó pasaje en el paradero del cruce de las calles Héroes de la Independencia y Monterrey, frente al Jardín de San Francisco.
Luego, el operador quiso avanzar, pero vio que el semáforo no funcionaba y que una policía vial auxiliaba el tráfico, por lo que pidió a la agente que le cediera el paso, lo que molestó a la oficial.
“La agente llamó por radio a compañeros y en menos de cinco minutos estaban 10 agentes de tránsito, colocaron las bicicletas frente al camión, bajaron al operador a empujones, lo esposaron y lo subieron a una ‘perrera’, acusándolo de haberle aventado el camión a la tránsito, lo cual fue mentira”, dijo María del Carmen Espinosa, usuaria.
Después, los agentes viales bajaron a los pasajeros del camión, el cual quedó a mitad de la calle.
El Coecillo: Denuncia chofer abuso de autoridad
Juan Manuel Guevara González, operador del Optibus, denunció a los agentes por abuso de autoridad y por haberle despojado de su teléfono celular.
Taxistas del sitio San Francisco que se encontraban cerca del crucero, aseguraron que los agentes actuaron con prepotencia y señalaron que el operador nunca insultó a la agente ni intentó atropellarla.
El operador fue detenido y presentado ante los agentes calificadores, mientras que los policías afirmaron que interpondrán una denuncia contra el chofer por atentar contra la vida de la agente.
LALC