La mayor incidencia por la que visitan esta oficina es por violencia familiar

León, Guanajuato.- La Unidad Mujer a Salvo ubicada en Presidencia Municipal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) con atención las 24 horas de los siete días de la semana, ha brindado atención a más de 800 leonesas, a la fecha.

De acuerdo con información del IMMujeres, la mayor incidencia por la que visitan esta oficina es por violencia familiar, la cual se incrementó a raíz de la pandemia, la mayoría de los violentadores son exparejas, esposos, hermanos, hijos, padres, primos y vecinos, que en su mayoría están desempleados.

ADEMÁS: Obituario: Muere el doctor Jorge Antonio Martínez García, jefe de Servicio de Anatomía Patológica del HRAEB

El rango de edad que suelen atender en la unidad son mujeres de 13 a 86 años, las cuales después son canalizadas a los diferentes servicios que ofrece el Instituto.

Las mujeres que llegan a la oficina para ser atendidas buscan ser canalizadas a las diferentes áreas que tienen en el IMMujeres, como Psicología, Jurídica y laboral, esto de acuerdo al caso que atienden las trabajadoras sociales.

Este espacio fue el primero que se abrió para las mujeres que han sido violentadas y que presentan problemas con sus parejas o con hombres que las violentan.

Esta unidad opera todos los días, las 24 horas, ya que a decir de la directora, Mónica Maciel, la violencia a las mujeres puede darse a todas horas, sin embargo, por la noche es cuando más se realizan.

ADEMÁS: Robo en León: Asaltan a hombre al salir de banco en Zona Dorada

Las personas que trabajan en esta área están completamente capacitadas para brindar la atención a todas aquellas mujeres que llegan buscando ayuda y refugio de quienes las han violentando, sin embargo, las trabajadoras sociales, al saber del caso, hacen la canalización al Instituto Municipal de las Mujeres, para terminar de brindar la protección necesaria.

DSS/AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *