Vecinos de Haciendas del Rosario temen que el poste caiga en cualquier momento, pues sólo se detiene con los cables que lo unen a otros postes

León, Guanajuato.- Vecinos de Haciendas del Rosario, en León, temen que un poste de luz que se encuentra sobre el camellón del bulevar Torres Landa casi esquina con López Mateos se venga abajo, ya que pende de los cables que lo conectan con los demás.

La caída de un árbol que se fue contra el poste fue lo que causó este problema, el cual según vecinos está en ese estado desde el jueves.

De acuerdo con algunos habitantes de Haciendas del Rosario, los fuertes vientos que han ocasionado las lluvias de temporada, fueron la causa de que el árbol que cercano al poste cayera y lo arrancara de su base.

Elvia Estrada, vecina afectada, comentó que no han atendido los reportes que han realizado a las dependencias correspondientes.

Ya tiene días así y la verdad nos preocupa mucho porque puede causar un accidente a los peatones y conductores que pasan por este tramo”, agregó.

Según los afectados el personal de Protección Civil ya acudió al lugar, sin embargo aseguraron que se “echan la bolita ” unos a otros, porque dijeron que arreglarlo le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Protección Civil cortó el árbol y unos cables , dijeron que quitarían el poste pero es fecha que no han venido a reparar el daño”, agregó la misma vecina.

La falta de atención ha ocasionado que algunos cables se estén desprendiendo, lo que ha ocasionado el temor en los habitantes de que se venga abajo.

La vecina Alma Gabriela, dijo que el personal de CFE acudió un día con un poste que habían quitado de otro lugar, pero que ya no se ha presentado al lugar para ver el daño.

“Esperamos que vengan pronto a reparar este daño, porque ya no tarda en caerse y es un riesgo para todos”, añadió preocupada.

Pese a que ya pasaron dos días el poste sigue en ese estado sin ser atendido y puede caer en cualquier momento.

MCMH

Vecinos de Haciendas del Rosario temen que el poste caiga en cualquier momento, pues sólo se detiene con los cables que lo unen a otros postes. Fabricio Moreno

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *