León, Guanajuato.- El policía al que se le disparó su arma en el Hotel Plaza Stadium será enviado a dos meses de capacitación a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, pues ya otorgó el perdón la persona que lesionó, aseguró el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.
El pasado sábado, a las 3:15 de la tarde, a un elemento de la Policía de León se le disparó su arma de cargo cuando se encontraba en el citado hotel, por lo que una persona resultó con una lesión de bala, la cual no fue de gravedad.
“Se puso a disposición de la autoridad tanto arma como elemento, el mismo ciudadano que se le atendió en lugar y que no estuvo en riesgo su vida, el mismo otorgó el perdón. Ya ayer en el proceso penal el área del Ministerio Público autorizó la salida del compañero, el arma, ya autorizaron la salida para que se utilice en el área operativa”, dijo.
Bravo Arrona indicó que ya dio las instrucciones necesarias para que el elemento acuda durante dos meses a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública donde realizará diferentes evaluaciones.
“Fue un error del mismo elemento, y vamos a ver por qué lo hizo. Se pueden dar errores y muchas veces se han cometido, estamos valorando cuál fue el proceso y ya será la sanción. Hay que ser bien claros son casos aislados. Cualquier miembro de cualquier corporación corre el riesgo de tener un incidente”.
Respecto a las elementos de la Policía Vial que se accidentaron el domingo, indicó que el caso también se turnó al Consejo de Honor y Justicia, ya que existe una determinación que todo elemento deben avisar a cabina, y no se registró ese aviso.
“Nos dimos cuenta después del accidente que iban prestando un auxilio, no hubo hechos que lamentar y se atendió perfectamente bien. Fueron valoradas y se determina la situación”, precisó Mario Bravo Arrona.
LALC