León, Guanajuato.- Hoy cinco felinos serán trasladados del Santuario de Animales del Ajusco al Zoológico de León:
- 2 linces
- 2 leopardos
- 1 jaguar
- 1 serval
Estos felinos son parte de los animales maltratados de la fundación Black Jaguar – White Tiger del Ajusco. Desde que hizo pública su situación, personas acuden diariamente a darles alimento.
Los seis felinos estarán en observación en el Zoológico de León y no serán expuestos al público, sino hasta que se adapten un poco a su nuevo hábitat.
En el traslado participó el director de Zooleón, David Rocha, cuatro veterinarios y personal de apoyo, quienes realizaron las maniobras, así como la valoración de las especies.
Estos felinos no están en buenas condiciones
Los animales no están en muy buenas condiciones, por lo que se resguardarán por un tiempo antes de ser exhibidos a la gente”, dijo el director.
Luego de un largo trayecto que se prolongó por el tráfico de la ciudad, el personal del Zoológico de León llegó al Santuario de Animales del Ajusco a las 11:30 de la mañana.
Al primer ejemplar que se le aplicó el anestésico para poder trasladarlo fue el jaguar macho de aproximadamente 80 kilos.
A este le siguieron los dos leopardos, una hembra y un macho de aproximadamente 50 kilos cada uno, que también fueron anestesiados para poderlos meter en su caja de traslado.
Los que siguieron fueron los linces y el serval, a los que también se les atendió con el debido cuidado para evitar dañarlos.
El director David Rocha se encargó de revisar la inspección para salvaguardar la salud e integridad de los felinos.
PCCD