León, Guanajuato.- Tras casi siete horas de traslado, los seis felinos rescatados del Santuario de Animales del Ajusco, llegaron a su nuevo hogar, el Zoológico de León.
Dos linces machos, un jaguar macho, dos leopardos (hembra y macho) y un serval llegaron en buen estado a las instalaciones del ZooLeón.
Durante el trayecto los animales estuvieron vigilados por veterinarios y personal de apoyo especial del Zoológico.
Los animales entraron por el acceso que está a un lado de las taquillas del Perro Parque, junto al acceso al personal que trabaja en el lugar.
David Rocha, director del Zoológico de León, dijo que el traslado fue largo, pero que todas las especies llegaron bien.
Esperaremos a que se acoplen porque vienen asustados y de estar un hábitat donde no se les daba la atención necesaria”, explicó
El que está más afectado es el jaguar y es el más dócil, pero señaló que a todos se les brindará atención y una dieta balanceada.
Son seis felinos los nuevos habitantes del ZooLeón
Seis felinos rescatados del Santuario de Animales del Ajusco, en el Estado de México, llegaron en los primeros minutos de este jueves al Zoológico de León.
Los ejemplares son dos linces machos de aproximadamente 11 kilos, un jaguar macho de 80 kilos, dos leopardos hembra y macho de 50 kilos así como un serval, también conocido como gato africano de 12 kilos.
El personal del ZooLeón tuvo que esperar casi un mes, para que la Profepa autorizara el traslado de los seis animales, que pertenecen a la fundación “Black Jaguar White Tiger”.
La madrugada de ayer, a las 4:30 de la mañana, salieron de León a la Ciudad de México el director del Zoológico, David Rocha, cuatro veterinarios y personal de apoyo para ir a por los felinos.
Tardaron siete horas en llegar al lugar, donde ya los esperaba el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Al primer ejemplar que se le aplicó el anestésico para trasladarlo a su nuevo hogar en Guanajuato fue el jaguar, siguieron los dos leopardos, los linces y el serval.
Luego los subieron a dos unidades de transporte en la que viajaron junto con el grupo que fue a por ellos y el reportero de AM.
La revisión, pesaje y trámite de documentación tardó seis horas, tras lo cual todos emprendieron el camino al ZooLeón. Salieron a las 5:38 de la tarde.
El director Rocha comentó que los felinos estarán en resguardo en lo que se adaptan.
“No están en buenas condiciones y tendrán que recuperarse antes de que se puedan exhibir “, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Linces, jaguar, leopardos y serval habitarán el Zoológico de León
AM