Blanca Graciela Sierra Zavala, directora de la Unidad Médica Familiar del Issste León

León, Guanajuato.- La directora de la Unidad de Medicina Familiar del Issste en León, Blanca Graciela Sierra Zavala, informó que se registró un pico alto de contagios COVID en la segunda quincena de julio, se atendieron hasta 150 personas.

Ante el aumento de casos nuevos de COVID piden a los derechohabientes no relajar las medidas sanitarias.

“De tener 20 pacientes, para finales de julio nos llegó a subir hasta 150 casos; ha sido muy variable porque en los últimos días hemos tenido un descenso de 40, de 20. En tiempos de pandemia sube y baja”, señaló Sierra Zavala.

Para evitar más contagios han extremado medidas sanitarias en la clínica del Issste, por lo que las incapacidades se les ha estado enviando por correo, además se tuvieron que abrir tres consultorios más para dar atención a maestros y personas contagiadas de COVID.

Sin precisar cuántas incapacidades se han tenido que otorgar a personas con COVID, dijo: “la derechohabiencia es bastante. Tenemos una derechohabiencia de 130 mil personas, de los cuales activos son alrededor de 70 mil”.

Por las vacaciones en las escuelas ha disminuido el número de contagios, sin embargo hace un llamado a no relajar las medidas.

“En esta temporada vacacional bajan los contagios de COVID pero sí hacer un llamado a los padres de familia a extremar las precauciones, sobre todo en áreas de cursos de verano, como lavado de manos y seguir usan el cubreboca”.

El virus de COVID está latente y la pandemia no ha terminado. Puntualizó que no porque estén vacunadas ya pueden bajar la guardia, pues se dan casos de persona que tienen hasta cuatro dosis que resultan contagiadas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *