León, Guanajuato.- Por el Día del Telefonista varias sucursales de Telmex cerraron sus puertas, las que permanecieron abiertas recortaron su horario a las 3 de la tarde, esto como parte de su contrato colectivo de trabajo.

Durante el lunes, el cierre de varias sucursales de Teléfonos de México (Telmex) desconcertó a los usuarios que acudían a realizar pagos o trámites, sobre todo en las oficinas ubicadas en la Zona Centro y en la Plaza Satélite.

Algunas sucursales de Telmex cerraron ayer por el Día del Telefonista. Foto: Leonel Araiza Estrada.

Aunque en principio se pensó que los telefonistas nuevamente estallaban en huelga, ya que en días anteriores así se registró en diversas sucursales de Telmex, lo cierto fue que el primero de agosto se conmemora el Día del Telefonista.

Se eligió esta fecha como parte del recordatorio de la fundación del Sindicato de Telefonistas el primero de agosto de 1950.

En el contrato colectivo de trabajo del entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la empresa Telmex, se estableció como días de descanso obligatorio los primeros de agosto de cada año.

De esta forma se indica que el servicio se prestará mediante guardias en algunos puntos, considerando las necesidades para garantizar el servicio telefónico.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Gutiérrez inaugura sala de lactancia en Presidencia Municipal

ADEMÁS: En Jardines del Moral sufren por falta de energía eléctrica; CFE no da solución

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *