León, Guanajuato.- Sapal se incorpora a la Asociación WateReuse con el objetivo de fortalecer y compartir los conocimientos en torno al tratamiento y reúso del agua residual.
Esta asociación se encuentra establecida en California, Estados Unidos y tienen miembros en 38 estados de ese país, también Distrito de Columbia y 11 países más el cual promueve leyes, políticas, financiamiento y aceptación pública del agua reciclada.
Con esta participación, Sapal hará un intercambio de conocimientos y proyectos del tratamiento del agua residual con miembros de otros países, además de que también estará en investigaciones de procesos y accederá a precios preferenciales de maquinaría e infraestructura.
Estas redes de aguas tratadas se encuentran segmentadas en tres circuitos que se ubican en Villas de San Juan; Avelín, Las Joyas; Periodistas y Pulimento.
Sapal cuenta con más de 121 kilómetros de tubería de agua tratada, conocida como “línea morada”.
Esta calidad de agua tratada establece los límites permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reutilizan en los servicios al público.