León, Guanajuato.- Martín se quedó sorprendido de ver tan poca gente en la fila de la clínica T1 del IMSS, para la vacunación de los jóvenes de 12 a 14 años.
Aquí es punto exprés, voy a alcanzar a llegar a mi trabajo”, señaló cuando acompañaba a su hijo a recibir la segunda dosis de la vacuna anti COVID de Pfizer.
LEE ADEMÁS: Faltan vacunas básicas para niños menores de 4 años
En este punto desde el miércoles no hay fila, y si se genera no pasa de 50 personas, señalaron guardias de seguridad de la zona.
“Alcancé a traer a mi hijo, pedí permiso porque pensaría que tardaba mucho pero fue muy rápido”, dijo Martín, quien es operador de transporte urbano.
Sin embargo Leonardo no estaba muy contento por haberse levantado temprano.
A esta hora estaría con mis amigos en la escuela, mejor ya vine a la vacuna antes de que se pase y luego mi mamá se preocupa”, dijo el joven.
También está autorizada la aplicación para los menores de 12 a 14 que no tienen primera dosis.
Alicia acompañó a su prima, y pensó que solo ella se la aplicaría.
“Yo no me puse la primera pero creo que ya me la voy a poner”, dijo la jovencita, mientras su tía insistía en que le dieran un formato de registro de vacunación.
LEE ADEMÁS: En Guanajuato murió un bebé de 5 meses por COVID
“Yo traje todo y mi mamá estaba insistente de traernos, ya vimos que a mi prima también se la ponen”, dijo María Guadalupe.
Ambas llegaron con uniforme de la misma escuela, están haciendo actividades extracurriculares y de regularización.
La mañana es tranquila y la afluencia moderada, el tiempo de espera es de unos 5 minutos.
En Guanajuato aún hay 29 puntos de aplicación y en León son cinco: IMSS T1, Plaza Venecia, Hospital Pediátrico, Materno Infantil y CAISES 10 de Mayo.
MTOP