León, Guanajuato.– Ante los hechos violentos registrados en diversos municipios de Guanajuato, se ha reforzado la seguridad en comercios ubicados en comunidades rurales de León, pues habitantes y empresas viven con miedo e incertidumbre.
En el Parque Industrial León Bajío (PILBA), que en Santa Ana del Conde, se ha reforzado la seguridad, lo mismo que en las tiendas Oxxo que se localizan en otras comunidades como Los López, Los Sauces y Loza de los Padres, entre otros; donde además los asaltos y robos son constantes según han denuncian vecinos.
Muchos empleados han tenido que renunciar debido a la inseguridad que se vive. A este Oxxo lo han asaltado por lo menos tres veces”, relató una de las empleadas.
Tras los hechos violentos suscitados la noche del martes y madrugada del miércoles, hay miedo y temor que delincuentes entren, como se ha visto en videos, rieguen gasolina y le prendan fuego.
Habitantes acusan que la vigilancia en comunidades rurales es muy deficiente, ya la prueba es que en algunos Oxxos les han robado a través un “boquetazo”.
En un recorrido de AM por diversas comunidades rurales, se pudo constatar que en las tiendas de conveniencia siguen operando en forma normal, pero los empleados trabajan con miedo y con temo.
En el Puerto Interior otra de las sucursales de Oxxo operaba en forma normal, pero se reconoció que las ventas bajaron mucho por el cierre temporal en el Conalep y el Instituto Politécnico Nacional.
Hay poca gente en Puerto Interior, dado que hay mucha miedo por los hechos violentos registrados en Guanajuato”, apuntó Luis Ernesto Morales, maestro.
Estos fueron los negocios y vehículos que atacaron en León; hay 4 detenidos
La Secretaría de Seguridad de León, informó sobre los ataques en el municipio, el desglose de negocios y vehículos incendiados, así como las cuatro personas detenidas. LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ
DA