Un jaguar, dos leopardos, un serval y dos linces rescatados del Santuario del Ajusto habitan en el Zoológico de León desde hace 17 días

León, Guanajuato.- Los seis felinos rescatados del Santuario del Ajusco Black Jaguar-White y que habitan en el Zoológico de León desde hace 17 días, fueron diagnosticados con diversas enfermedades y lesiones.

Los veterinarios mantienen la atención especializada de nutrición y tratamientos médicos con el jaguar (macho), dos leopardos (hembra y macho), un serval (hembra) y dos linces (machos).

Los animales tienen diferentes enfermedades, todo con daño en el esmalte de los dientes.

De acuerdo a personal del Zoológico se realizaron varias muestras sanguíneas en los nuevos inquilinos y en cada uno se obtuvieron diferentes diagnósticos.

Estado de salud de nuevos felinos que habitan el Zoológico de León

El jaguar tiene lesiones en el codo derecho, crujidos en los huesos de la cadera, daño en el esmalte de los dientes, amputación en la punta de los dedos de sus cuatro patas y castración.

El leopardo macho tiene lesión del esmalte en todos los colmillos, triglicéridos y colesterol elevado y parásitos intestinales. La hembra fue diagnosticada con baja condición corporal, zonas con poco pelo y fractura en el esmalte de los colmillos.

Los seis felinos continúan en valoración y están adaptándose a su nuevo hábitat, aún no hay fecha para ser exhibidos.

El serval hembra resultó con triglicéridos y colesterol elevado, fractura del esmalte en los colmillos y baja condición corporal.

Los linces presentaron rupturas de uñas en todos los dedos, fractura de esmalte en colmillos, baja condición corporal y uno de ellos tiene una herida de 3 centímetros de diámetro en la superficie lateral del hombro derecho.

El estado de los felinos cuando fueron rescatados no era buena y todos resultaron con inicios de deshidratación.

Se informó que los animales siguen en valoración adaptándose a su nuevo hábitat y que aún no hay fecha para que puedan ser exhibidos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *