León, Guanajuato – Cámaras de seguridad de un negocio de venta de marroquinería y talabartería en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Zona Piel de León, captó cuando un cliente robó el bolso de una de las empleadas.
La empleada del negocio se da cuenta y le quita el bolso, el hombre se retira y se queda una mujer que lo acompañaba.
El video compartido en redes sociales, muestra a dos mujeres y un hombre frente al mostrador observando los artículos.
Se organizan para robar el bolso de la empleada del negocio
ADEMÁS: Otro descontrol en Pemex Salamanca; expulsa gigante llama y humo negro
De pronto se ve que la mujer de blusa negra, al parecer le apunta al joven con su mano dónde está el bolso y simula que está en una llamada.
En ese momento, el delincuente estiró la mano derecha y tomó el bolso de la empleada de una de las vitrinas del local y la colocó entre sus rodillas.
La empleada se da cuenta, retrocede unos cuantos pasos, deja lo que estaba haciendo y sin miedo le quita el bolso.
Mete la mano, saca la bolsa y la deja en el pie, entonces yo nada más vi que traía la bolsa, se la quité, la volví a meter al cajón y ya me puse a atender normal”, se escucha la voz de la empleada en el fondo del vídeo.
El hombre se va tranquilamente y se quedan sus cómplices
ADEMÁS: Surge pánico; localizan supuesto explosivo afuera de una tienda OXXO
Finalmente, el hombre que llevaba puesta una gorra, playera amarilla con el estampado del rostro de un hombre con barba tupida y lentes, sale de la peletería.
Se presume que las dos mujeres que salen en el vídeo, eran cómplices del hombre que agarró el bolso de la joven, la mujer que vestía blusa rosa se va del establecimiento sin realizar compras.
La otra mujer, desde que inicia la grabación y hasta el final, quien simuló estar en una llamada, terminó comprando mercancía.
Por ahora se desconoce si este hecho fue reportado al número de emergencias 911, a fin de prevenir y alertar a los otros comerciantes de la Zona Piel.