León, Guanajuato.- Las cuadrillas de limpieza del Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP) limpiaron alrededor de cuatro toneladas de basura, luego de la lluvia que cayó la noche de este martes y madrugada del miércoles.

Así lo informó Allan Michel León, director de SIAP, quien destacó que desde el mismo martes en la noche se trabajó donde se presentaron mayores encharcamientos.

Personal de Aseo Público, Obra Pública y Sapal limpiaron las calles. Foto: Cortesía

El mayor número de desechos se localizó en la colonia 10 de Mayo, Fraccionamiento Guadalupe, Real Providencia y el bulevar Vasco de Quiroga.

Las zonas fueron atendidas en diferentes tiempos dependiendo dónde estaba la mayor intensidad de la lluvia”.

Esto se realizó en coordinación con el personal de Protección Civil , de Obra Pública y del  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Lamenta falta de concientización

Michel León aseguró que el problema con la basura se detectó en toda la ciudad, por lo que lamentó que la ciudadanía sigue sin concientizarse sobre el problema que ocasiona sacar la basura a destiempo y no barrer afuera de sus hogares.

“Tenemos diferentes campañas para que la gente no tire la basura en la calle”, agregó el director.

Para limpiar las calles se contó con la participación de ocho cuadrillas conformadas  entre cinco y 15 trabajadores.

Por lo anterior invitó a los ciudadanos a respetar los horarios establecidos para sacar sus bolsas de basura, así como solicitar el apoyo de los diferentes programas de limpieza que tiene el organismo.

LEE ADEMÁS: Repudia Gobernador asesinato de hijo del Alcalde de Celaya

Realizarán ferias de empleo para personas vulnerables

RAA
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *