León, Gto.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana tiene 40 placas vehiculares que fueron localizadas tras la lluvia, están a resguardo en la comandancia de Policía Vial ubicada en el traspatio de Presidencia municipal.
Para la devolución, es importante que el ciudadano acuda a esta Comandancia en horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde y presente la tarjeta de circulación del vehículo.
El extravío o robo de placas implica una serie de trámites legales. Primero hay que presentar denuncia o declaración judicial por el robo o extravío de placas metálicas o tarjeta de circulación, según los requerimientos de las autoridades.
“De lo contrario, se deberá efectuar el pago de la multa por la falta de devolución de cualquiera de dichos documentos, debiéndose levantar el acta narrativa de hechos en la Oficina de Servicios al Contribuyente que corresponda”.
Además no devolver las placas y tarjetas de circulación, implica una multa de 674 pesos” y tener que pagar otros mil 125 pesos por la falta de placas.
La expedición de nuevas placas y tarjeta de circulación implica pagar mil 61 pesos.
En caso de no entregar las placas metálicas y tarjeta de circulación, se deberán presentar las constancias de no infracción expedidas por la Dirección General de Transporte (Tránsito del estado).
LEE TAMBIÉN: Suben niveles de agua en presas del estado
Quedan atrapados 40 autos en Zona Piel durante aguacero
RAA