León, Guanajuato.- La segunda edición del Festival de Verano tuvo una participación de 829 mil visitantes y dejó una derrama económica de 582 millones de pesos.
Así lo informaron en rueda de prensa integrantes del comité organizador, quienes aseguraron que por la buena participación no descartan su realización el próximo año.
Este sábado se cumplirá una semana de que concluyó este evento, en el que el 60 por ciento de las actividades fueron gratis.
David Novoa Toscano, presidente del Consejo Directivo de la Feria de León, comentó que este evento los dejó con un buen sabor de boca y que superó las expectativas logrando las metas que tenían de este festival.
El resultado expuesto consiste en la suma de todo los participantes además de los resultados de Hoteles y Moteles de León”, explicó.
Para esta edición participaron 945 expositores de los cuales el 80 por ciento fueron del estado de Guanajuato y el 20 por ciento foráneos, de estos últimos destacó que también contribuyeron a la derrama económica, debido a que tuvieron que pagar hospedaje.
El presidente dijo que se cumplió lo estipulado en cuanto asistencia, ya que el resultado del perfil de los visitantes consistió en un 70 por ciento familias y el 30 por ciento grupos de amigos.
Entre los eventos que según tuvieron buena participación fueron la exposición de Autos Retro, el Festival de Adultos Mayores, la muestra Star Comics, el Show de los Dinosaurios y el Festival Máster de Voleibol, entre otros.
En cuanto a la satisfacción que dejó este evento a los expositores el presidente señaló que el 100 por ciento dijo que sí volvería a participar en este festival.
En materia de seguridad expusieron que se tuvo un saldo blanco y que este resultado se debió gracias al apoyo del personal de seguridad y Protección Civil.
El presidente de la Feria de León reafirmó que debido al buen resultado espera que el próximo año se vuelva a realizar el Festival de Verano.
LGMD