León, Guanajuato.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió en lo que va de la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos abrió 10 carpetas de investigación por acoso laboral.
Lo informó el departamento de comunicación de la PRODHEG que señaló dos de estas carpetas ya están cerradas por proceso del proyecto de resolución.
En cuanto a las otras 8 sigue en trámite su investigación, aunque no se mencionó una fecha específica para resolver.
Uno de los casos de acoso laboral más recientes fue el que correspondió al expediente CM/DAI/INV-125/2022 por el hostigamiento y agresiones homofóbica a un elemento de la Dirección de Comercio y Consumo.
El responsable fue el subdirector del área, José Antonio N. contra una supervisora que denunció la agresión en contraloría.
Por su parte, el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda confirmó que estas denuncias se abren por petición de la víctima y no de oficio.
Aunque se le preguntó por parte de AM qué tipo de detalles podría compartir sobre los casos y las resoluciones que se están por generar, insistió en que no informaría por aún estar en proceso de investigación.
DSS/AM