León, Guanajuato.- Después de dos años, los alumnos de la Universidad de La Salle Bajío regresaron con entusiasmo a las clases presenciales.
Debido a la emergencia sanitaria que causó el COVID, durante dos años los jóvenes tuvieron que tomar clases en línea, incluso algunas generaciones se graduaron y otras empezaron los cursos de manera virtual.
En este ciclo escolar 2022-2023, los alumnos de las diferentes carreras están emocionados por estudiar nuevamente en la modalidad presencial en su tercera semana.
“Ha favorecido mucho y me ha ayudado más a desenvolverme, la primera semana yo llegué muy hermético”, comentó un estudiante de la carrera de Comunicación.
Durante la pandemia, otros jóvenes suspendieron sus estudios y esperaron a que retomaran las clases presenciales, porque para ellos no es lo mismo estudiar en línea que en la escuela junto con sus compañeros y maestros.
“Yo me tuve que esperar bastante y por lo que me esperé porque dije: no hay como venir a la clase, no hay nada como la presencial”, expresó Carlos.
“Tuve que dejarla un tiempo cuando empezó la pandemia, debido a cuestiones económicas, pero después me reincorporé. Después de dos años y ahora tienen cosas nuevas, por ejemplo, cuando yo me fui no tenían purificadora de agua, y la verdad es preferible la convivencia de los alumnos en presencial que en línea”, dijo Eric de la carrera de Psicología.
Alumnos de las carreras de Mercadotecnia, Derecho, Comunicación, entre otras, se encuentran satisfechos con este ciclo.
Recuperan ventas negocios cercanos a La Salle Bajío
Después de los dos años de pandemia, los negocios aledaños a la Universidad de La Salle Bajío se han recuperado tras el regreso de las clases presenciales, además de que abrieron nuevos establecimientos.
“Vamos poco a poco, antes de la pandemia sí había un poco más de gente, pero ahorita está muy tranquilo en comparación de antes, cuando fue híbrida sí abrí yo y otro compañero, pero no fue nada de venta, esperemos que mejore pronto”, aseguró Diana Santos, dueña de tiendita del mercadito.
También aseguraron que las ventas han sido menores, ya que nuevos negocios han abierto cuando antes cada local se distinguía por vender cosas diferentes, ahora todos venden de todo.
Otros comercios de la zona como una lavandería han ido recuperándose en estas tres semanas que los alumnos regresaron al 100 % a las clases presenciales.
“Cerramos un año completo, en las clases híbridas se compuso un poquito porque muchos que son foráneos se tuvieron que quedar, ahorita que ya están todos en clases, la verdad sí han subido las ventas, a lo mejor del 30 ya estamos a un 70 %, todavía al 100 no porque muchos como que sí optaron por comprar sus lavadoras”, detalló encargada de lavandería.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de Enrique Sosa recibirá una casa, asegura Diego Sinhue
ADEMÁS: Investigador reconoce el trabajo de ‘las buscadoras’ para localizar a sus familiares
AM