León, Guanajuato.- Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León, informó que se está en espera de que el C4 les de especificaciones técnicas y así poder lanzar una convocatoria para comprar 2 mil cámaras que se instalarán en las unidades de transporte público.
Estas cámaras abonarán al tema de seguridad en las unidades de transporte público, al igual que lo hacen los botones de pánico y las cámaras que se encuentran en los paraderos.
Villaseñor afirmó que las cámaras y botones de pánico que actualmente se tienen, desde hace dos años, están todas conectadas al C4 y han ayudado mucho a inhibir los hechos de inseguridad que hacen los “barbajanes”.
Daniel Villaseñor destacó que en el paradero de Poliforum no se ha activado ni una vez el botón de pánico.
Me sorprendió muchísimo, no hay una sola activación cuando antes había hasta tres eventos, quiere decir que está funcionando”, dijo.
En cuanto se tengan las especificaciones técnicas del C4 se lanzará una convocatoria a nivel mundial para comprar las 2 mil cámaras, de las cuales mil 500 serían para la flotilla en existencia de unidades y 500 se dejarían a reserva.
GG