León, Guanajuato.- Los vecinos de la colonia España batallan con la gran cantidad de basura que les dejó la fuerte lluvia que cayó la noche del martes.
Se dice que después de la tormenta viene la calma, sin embargo, para los habitantes de esta zona de la ciudad no es así por las bolsas y hojas de árboles que tapan las coladeras.
A esta colonia llega el agua que baja por la avenida Manuel de Austri, lo cual se vuelve un dolor de cabeza para los vecinos, porque el agua se mete a algunos hogares.
María Alfonsina, vecina de la calle Barcelona, platicó que anoche el agua corría con mucha fuerza y solo veía que la basura se iba flotando.
“Una barre afuera de su casa para no tener este problema y le batallamos por el descuido de la demás gente”, platicó molesta.
La calle que presenta más problemas es Extremadura, porque es donde termina la pendiente y se estanca la basura.
En esta temporada algunos colocan costales de arena afuera de sus viviendas, mientras que otros utilizan tablas para proteger sus puertas de la planta baja.
Juana, vecina de la calle Barcelona, dijo que las coladeras que pusieron hace dos años en algunas calles que conectan con La Extremadura no han servido, ya que la basura se estanca antes de que se filtre el agua.
“Las hubieran puesto más abajo, así no sirven de mucho, porque seguimos batallando con este problema cada año”, agregó molesta.
Debido a este problema, algunos vecinos tuvieron que salir temprano de sus casas para barrer la basura de otros colonos, aunque en algunas calles los residuos continuaban tapando las coladeras.
LALC