León, Guanajuato.- Promueven la pesca recreativa en la presa de El Palote ubicada en el Parque Metropolitano, donde acaban de introducir más de 50 mil peces de mojarra y tilapia.
Todos los días pescadores acuden con sus hilos y anzuelos en la orilla de la presa. Es el caso de Alfonso Márquez Márquez, de la colonia Vista Hermosa, quien llega de siete a nueve de la mañana porque es cuando hay más peces cerca de la zona de playa.
Las autoridades del Parque Metropolitano no permiten que pescadores entren en botes ni en lanchas, pues para ello se requiere un permiso especial.
La pesca recreativa está permitida en la zona de la playa, en un área bien delimitada, entre el embarcadero y la cortina de la presa que se localiza en el Parque Metropolitano de León. Únicamente se permite solo una línea por visitante, y el máximo que pueden pescar son cinco ejemplares, con un máximo de 25 centímetros de longitud.
Director del Parque Metropolitano de León reconoce que la pesca es un atractivo para los visitantes
El director del Parque Metropolitano Juan Pablo Luna Mercado, dijo que está prohibido pescar fuera de la zona asignada, además de que no está permitido dejar los anzuelos dentro y fuera del agua, tampoco deben limpiar los peces en la zona, pues la pesca recreativa es un buen atractivo para los visitantes.
Señaló que dentro de los proyectos está el construir un pequeño muelle en el área de pesca recreativa, y llegar a acuerdos con los 25 pescadores grandes o palaperos que tienen permisos de las autoridades federales para extraer volúmenes más grandes de peces.
GT