León, Guanajuato.- Contratistas de lucha libre en León aseguran que los actos en los que murieron tres luchadores en Irapuato, no afectarán presentaciones aunque sí pedirán más vigilancia en estos eventos.
Tras los hechos en los que tres luchadores de Irapuato perdieron la vida, contratistas de eventos de lucha libre en León contarán con mayor seguridad en sus próximas presentaciones.
Un empresario que se encarga de traer este tipo encuentros luchísticos descartó que este tipo de actos se presenten en la ciudad, sin embargo, trabajarán para que la gente acuda a las luchas y se sientan a gusto.
Aunque aseguró que la muerte de los colegas sí ha ocasionado que algunos luchadores no quieran participar en algunos eventos que se realizan en Irapuato o en su caso, que los enmascarados de este municipio no quieran viajar a León a presentarse.
Muchos luchadores no viven de este deporte, porque tienen sus trabajos propios y están prefiriendo esperar a que haya un evento en sus ciudades a que salgan de ella, aunque no lo aplican en todos”, agregó.
Alistan junta para tratar seguridad en lucha libre en León
Asimismo destacó que en estos días tendrán una junta en la que participarán algunos dueños y contratistas de lucha libre, en la que el tema principal será la seguridad, pues se pretenden reforzar en eventos privados, pequeños y grandes.
Siempre se trabaja de la mano con las autoridades correspondientes por seguridad, pero no está demás contar con más vigilancia y la gente puede acudir sin ningúna preocupación a las luchas”, explicó el contratista.
Pese a que están conscientes de que la inseguridad ya se vive en todo el país, aseguró que algunos enmascarados han tenido que recurrir a dar nombres falsos en algunas ruedas de prensa.
Por lo anterior, invitó a los aficionados de la lucha libre a que no dejen de acudir a los próximos eventos, ya que son cinco los que están por realizarse en León.
GGL