León, Guanajuato.- En redes sociales circulan videos tomados por las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes, en los que se ve el momento en el que tres hombres armados robaron la caja registradora y pertenencias de los clientes que realizaban compras en la colonia La Selva, en León.
Se sabe que este es el quinto asalto que ocurre en el mismo establecimiento.
Los videos fueron compartidos a través de redes sociales la mañana de este domingo, aunque el asalto ocurrió cerca de las 10:30 de la noche del sábado.
En las tomas se observa que hay varios clientes, entre ellos niños, jóvenes y adultos. Uno de los tres ladrones, quien lleva puesto una sudadera y una gorra negra, pantalón de mezclilla oscuro, saca un arma de fuego de entre su ropa, empuja a uno de los clientes y después a una mujer, quienes estaban en la parte del mostrador.
Después, en el video se ve que entran los otros dos asaltantes. Uno se mete donde está la caja registradora, desconecta el cargador de un celular que pertenecía al empleado, para luego arrancar a la fuerza la registradora que contenía el dinero de las ventas del día.
Otro de los delincuentes que vestía un pantalón de mezclilla azul, gorra, sudadera, cubrebocas y tenis, todo en color negro, les apunta a los compradores con un arma para acorralarlos hacia el área donde están los refrigeradores.
El mismo ladrón, voltea hacia donde están sus otros dos cómplices. Uno de ellos, que viste una sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos, recibe la caja registradora que arrancaron a la fuerza, así como mercancía, la cual terminó en el piso, pero el hombre que tenía a los clientes arrinconados, se da la vuelta y recoge lo que al parecer son varias cajetillas de cigarros.
Sin embargo, regresa con las víctimas para exigirles sus pertenencias a los consumidores, y a los pocos segundos se une el ladrón que llevaba puesta una gorra de la marca Adidas y la sudadera negra con letras estampadas Barnard en color blanco.
Finalmente, los tres asaltantes salen de la tienda de abarrotes sin que el empleado ni los clientes pudieran hacer nada.
Se desconoce si el propietario de la tienda ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Misterio Público.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León, no ha brindado información sobre si ya tomó cartas en el asunto para evitar que se sigan cometiendo estos delitos.
MCMH