El Secretario de Salud en reunión con los papás de Jennifer.

León, Guanajuato.- De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, dos de los cinco pacientes hospitalizados, víctimas del accidente del viernes en la carretera Silao-León, se encuentran en un estado crítico.

Daniel Díaz, titular de la Secretaría, informó que se está realizando “todo lo humanamente posible para salvar la vida de Jennifer Calderón, quien este lunes fue intervenida por un equipo multidisciplinario”.

La joven de 22 años de edad, presenta traumatismo múltiple y traumatismo craneoencefálico, edema cerebral, trauma cerrado de tórax, razón por la cual se encuentra en terapia Intensiva, con un pronóstico reservado y estable de salud.

En lo que corresponde a Cristina Rodríguez, ella se encuentra en valoración por los servicios de Maxilofacial; presenta traumatismo moderado y edema cerebral leve.

El funcionario estatal refrendó la indicación del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para ofrecer toda la atención especializada para Jennifer y la otra paciente internada.

También informó que no habrá cobro alguno por los servicios recibidos como material de osteosíntesis, utilización de equipo especializado, material quirúrgico, independientemente de la derechohabiencia que tengan los pacientes.

Por otra parte, ayer fue dado de alta del Hospital General de León un paciente de 40 años que permaneció en hospitalización luego de sufrir traumatismo de alta energía y traumatismo craneoencefálico.

Mientras que dos pacientes de 21 y 35 años de edad permanecen en hospitales del IMSS.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *