Fachada de la Agencia, en la colonia Loma de los Castillos.

León, Guanajuato.- Más de 50 personas de Guanajuato y otros estados resultaron estafadas por una supuesta agencia de viajes llamada Ohlala Travel Club, los montos económicos que se depositaron van desde los 30 mil, hasta los 72 mil pesos.

Esta supuesta agencia opera desde la calle Castillo de Windsor número 112 en la colonia Loma de los Castillos, en León; afuera se puede ver una lona publicitaria solamente.

La empresa está a nombre de Lizbeth Negrete, pero quien ofrece los paquetes vacacionales y está en contacto con los clientes es Diana Negrete, hermana de la propietaria.

Defraudados y policías acudieron a reclamar el dinero. FOTO: AM

Mi hijo la contactó por una recomendación, nos ofreció un viaje a Cancún todo incluido con vuelos en 11 mil pesos, varios familiares se animaron y en total íbamos a ir 14 personas, el viaje era el 19 de agosto, un día antes le pedimos los vuelos y no los tenía”, comentó una de las personas defraudadas.

Los afectados comenzaron a investigar en redes sociales sobre esta agencia y se dieron cuenta que no eran las únicas personas con este problema, las víctimas fueron saliendo poco a poco.

Después de varios días que en redes sociales se estuvo alertando sobre dichos casos, surgieron más personas afectadas, pero de otros estados como Jalisco y Baja California.

Poco a poco fuimos haciendo un grupo de WhatsApp que de plano llamamos ‘Los estafaditos’, nos pusimos de acuerdo y un sábado fuimos a la agencia para buscar una solución”, agregó.

Cuatro familias se pusieron en contacto con AM con la intención de dar a conocer sus casos.

Ya hay denuncias en Profeco y en el Ministerio Público contra las hermanas, porque entregaban pagarés, recibos y hasta mostraron sus credenciales”, agregaron los reportantes.

Otros afectados adquirieron vuelos a Canadá, en total le entregaron a Diana Negrete, 32 mil pesos.

“Decidimos viajar a la Ciudad de México para de ahí volar, pero al final se supone que me iban a depositar el dinero para poder comprar los vuelos en el momento, no me resolvieron, me iban a pagar el hotel para al día siguiente viajar y me quedé varado 14 horas.

A las 6 de la mañana me dijeron que me iban a reprogramar el vuelo para la próxima semana y pues me regresé a León”, comentó un joven.

En su caso, perdió las reservaciones que tenía en Canadá, además de los traslados que hizo de León a CDMX.

Los afectados mostraron vídeos de cuando hicieron la visita en dicho domicilio y les dice la señalada, de forma tranquila que si ya tiene demandas que ella espera que se actúe con la ley, incluso en las grabaciones se pueden ver elementos de Policía Municipal.

Conocida en Profeco

En Profeco la conocen por estafadora, pero como no es un negocio establecido no se puede hacer mucho, además porque en el juicio de casos pasados ella no se ha negado a pagar, pero da montos mínimos de manera mensual”, agregó.

La mayoría de los afectados explicaron que llegaban por su cuenta a los hoteles y les decían que sí estaba su nombre, pero la reservación estaba cancela- da ya que no se había pagado el total estipulado. Algunos pagaban por su cuenta, otros mejor se regresaban.

AM buscó a las hermanas Negrete, pero no fueron localizadas físicamente y en el número 477 703 80 07 que se anuncia en la lona publicitaria del domicilio, no se obtuvo respuesta por llamada ni por mensaje.

DSS

Fachada de la Agencia, en la colonia Loma de los Castillos.. F G

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *