León, Guanajuato.- La desesperación de no poder encontrar empleo en León llevó a Abdón Rodríguez a alquilarse para hacer fila, realizar algún trámite o pago para poder conseguir un ingreso.
Abdón Rodríguez Bustos es químico farmacobiólogo y licenciado en informática de 38 años, originario de Manzanillo, Colima quien llegó al estado hace tres años para apoyar en el IMSS T20 de San Luis de la Paz, ya que en su ciudad de origen llevaba más de 17 años trabajando en el seguro en el que validaba los análisis clínicos. En San Luis de la Paz recibió amenazas de muerte sin saber por qué, pues no conoce a nadie; dicha situación lo orilló a mudarse a la ciudad de Léon y levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Guanajuato.
Abdón tuvo que pedir una licencia de trabajo para poder resolver el asunto de las amenazas, lamentablemente nunca hicieron su trámite y lo dejaron sin trabajo.
Durante un año y medio ha buscado empleo pero recibe un “no” como respuesta o que “su perfil es alto para lo que ellos buscan”.
Después de eso he buscado trabajo y pues muchas veces en las empresas yo les llevo mi currículum, mi experiencia laboral y me dicen que es muy extensa para lo que ellos necesitan, entonces hago uno simple y digo que nada más tengo secundaria o algo así para que me den trabajo porque pues no me dan”, expresó Abdón.
Actualmente busca trabajo de lo que sea, pues la necesidad es muy grande, por lo que optó por hacer servicio de Uber, algún mandado o trámite que se necesite, por lo cual cobra 60 pesos la hora.
“He recibido apoyo moral”
A pesar de que no conoce nadie en León, a través de sus redes sociales recibe apoyo moral, lo cual es un alivio para él ya que el no tener a nadie en la ciudad se ha vuelto complicado.
El químico aseguró que hay días que no tiene para comer y aunque la gente lo vea con buena ropa la realidad es que está pasando una situación verdaderamente complicada, pues no entiende cómo es que teniendo dos carreras no encuentra nada.
Conocí a un señor de una llantera y pues como yo ya no tenía dinero para rentar, el señor me prestó un cuartito ahí y ahí viví como dos meses, en donde la verdad no tenía literal ni baño ni nada”, dijo, además agregó que no entendía para qué estudió tanto si no serviría de nada.
Abdón está dispuesto a trabajar y pide apoyo a la comunidad para que le de una oportunidad de empleo y poder salir adelante. Para más información, pueden comunicarse con él al 4772522282.
GGL