León, Guanajuato.- El Comité Municipal del PRI en León manifestó su desacuerdo con la solicitud de crédito que hará la administración de León por 712 millones de pesos. 

Juan Pablo López Marún, dirigente del PRI en León, junto con militantes, expresaron que se van a oponer  a la solicitud de más deuda para León y señalaron: “la batalla no termina aquí, apenas comienza”.

López Marún explicó que el entorno económico de México es muy complicado, pues se han registrado las tasas de interés más altas durante los últimos 14 años. 

Este entorno económico por supuesto que vuelve complicado esta posibilidad de endeudarse y definitivamente hace un muy mal momento para endeudar a nuestra ciudad y a cualquiera de ustedes”, externó el dirigente del PRI. 

También dejó en claro que no están en contra de todos los proyectos de obra pública presentados, pero hay dos inadmisibles. 

La mayoría de los proyectos presentados por ella (Alejandra Gutiérrez) por supuesto que son necesarios, no es que estemos en contra de la mayoría de los proyectos presentados, por supuesto que son necesarios y urgentes para nuestra ciudad”, dijo.

‘Hay obras inadmisibles en proyecto de deuda para León’

Y agregó: “lo que sí también hay obras inadmisibles para la ciudad y mucho más si se van a financiar con recursos públicos y mucho más se van a financiar con deuda pública”. 

Los proyectos que señaló de inadmisibles son los trabajos que se pretenden hacer en bulevar la Luz y los trabajos en el área norte del parque Metropolitano. 

Señaló que las mejoras al bulevar la Luz corresponden a los desarrolladores que se beneficiaron en su momento y comentó que con esto las zonas cercanas ganarían plusvalía. 

En cuanto al Parque Metropolitano dijo que la obra que se anunció beneficiará a habitantes de ciertas colonias. “No es un parque público, se paga…para que la gente de colonias que conocen puedan salir a sus terrazas y ver un parque muy bonito”, mencionó.

Apoya PRI solo algunas obras del proyecto de deuda para León

Algunas de las obras que respaldan son la de Barranca de Venaderos, la cual señaló que urge, además del Centro de Inteligencia y el Edificio de Seguridad.

López Marún reafirmó que no respaldarán la solicitud de crédito ni en la sesión de Ayuntamiento ni en el Congreso .

En el PRI lo hemos dicho con toda claridad, desde campaña el año pasado, que era urgente reducir el alto gasto corriente que tiene nuestra ciudad, el gasto que tiene para pago de sueldos, viáticos, gasolinas y que suman ya en el presupuesto del 2022 el 85 por ciento del gasto”, agregó.

En relación en esta propuesta de disminuir gasto corriente, cuando se presente la propuesta de presupuesto 2023 presentarán concretas acciones y trabajarán en el ayuntamiento para demostrar como sí se puede disminuir el gasto corriente”, afirmó López Marún.

TE PUEDE INTERESAR: Obras Públicas en León: Aseguran tomara de 8 a 10 meses terminar obras de construcción

TAMBIÉN PUEDES LEER: Transporte público en León: Anuncian cambios en tres rutas por obras en el Malecón

GGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *