León, Guanajuato.- Un hombre falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en la sala de urgencias de un hospital, luego de haber sido lesionado por disparos de arma de fuego en la colonia Rubí, ubicada en el polígono de Las Joyas.
La víctima fue identificada como José María, de 58 años, quien presentó heridas en tórax y pecho.
Las autoridades, hasta ahora no han informado si se trató de una riña o un ataque directo, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya realizan las primeras investigaciones para lograr determinar el móvil y dar con los responsables.
Fue cerca de las 11:20 de la noche de ayer, sobre la calle Coral esquina con Perla, en la colonia en mención.
De acuerdo a la información por parte de autoridades, vecinos de la colonia reportaron al Sistema Único de Emergencias 911, varios disparos de arma de fuego en la calle Coral, al parecer se trataba de una presunta riña campal.
Así ocurrieron los hechos
Elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona para atender el reporte, pero al llegar solo encontraron a José, tendido sobre el piso, por lo que agilizaron una ambulancia con sus radios.
Poco después llegaron los cuerpos de emergencia y al tratar de estabilizar su heridas, José fue trasladado a un hospital donde al momento de ser ingresado al área de urgencias, no resistió más y falleció.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes en la escena del crimen, donde recabaron indicios balísticos que serán analizados en sus laboratorios.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al hospital para levantar y trasladar el cuerpo de José a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley, que determinará la causa de muerte.
GT