León, Guanajuato.– A partir de 2023 se abrirán más farmacias ISSEG en el estado, de tal manera que para 2030 se tengan 15 farmacias adicionales a las 202 que ya existen actualmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán, informó Ricardo de la Peña, director del instituto.
Comentó que en el año 2000, estos negocios tuvieron una ganancia de 66 millones de pesos, pero al cierre de 2021 se incrementó la utilidad a 303 millones de pesos. Y pronosticó que para finales de 2022 se espera que las utilidades superen los 340 millones de pesos.
Destacó que las compras en grandes volúmenes les ha permitido dar descuentos en la mayoría de los medicamentos, lo cual hace atractivos a estos establecimientos.
Otros servicios recientes con los que cuentan las farmacias ISSEG son la entrega de despensa a domicilio, los descuentos con la tarjeta Contigo Sí, la tarjeta ISSEG plus, tarjeta club ISSEG y la tarjeta para el migrante.
En su página de internet, reportan que cuentan con el 37% del mercado de Guanajuato, con un crecimiento de más del 7% de los ingresos, que han vendido más de 35 millones de piezas vendidas, más de 16 millones de clientes atendidos y con medicamentos de marca propia.
Las farmacias ISSEG se crearon en 1968 y actualmente tienen presencia en los 46 municipios de Guanajuato.
DSS