León, Guanajuato.- Luego de que este año fue aprobado por el Municipio la celebración del Grito de Independencia en el Centro de León, los dueños de restaurantes y antros de la zona esperan una importante afluencia de clientes durante la noche del 15 de septiembre.
Después de que la pandemia ocasionó que el tradicional Grito se suspendiera durante dos años y afectara a dueños de bares y cantinas, por fin vuelve la esperanza para algunos de ellos.
Y es que varios de estos negocios ya lucen un estilo muy mexicano, con decorados y adornos con los tres colores de la bandera mexicana.
Un empleado del centro botanero Clemente Bohemio, ubicado en la calle Pedro Moreno, comentó que espera que con la celebración del Grito acuda más gente a su negocio, ya que el año pasado les fue regular.
Es un tema muy complejo porque todavía no se regula bien la situación económica, pero esperamos que este año sea el bueno.
Este negocio cierra las puertas al público a las 11 de la noche, aunque el trabajador agregó que los dueños están viendo la autorización de que cierre más tarde el 15 de septiembre.
En el bar La Llamarada Madero, una de las trabajadoras comentó que el Grito es una de las fiestas que más les favorecía en cuanto a afluencia, por lo que este año espera ver de nuevo una importante cantidad de clientes.
Los horarios se respetan y será hasta las 3 de la mañana, por lo que esperamos que mucha gente acuda ese día.
LALC