León, Guanajuato.- Con motivo de la celebración del Grito de Independencia en León, comerciantes ya comenzaron a instalarse en la zona peatonal del Centro Histórico, para ofrecer sus productos y antojitos mexicanos en la tradicional verbena que se lleva a cabo esta noche.
El director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes, informó que se espera que se instalen 400 comerciantes en la zona peatonal y en las calles 5 de Mayo y Madero.
Hace unas semanas el funcionario dijo que aún contaban con espacios para puestos para la celebración del Grito de Independencia en León, con costo de 140 pesos por día, y aseguró que se les extendería el permiso hasta el domingo 18 de septiembre.
Personal de la dependencia corroborará que en los puestos trabajen quienes solicitaron el permiso, y no empleados.
En la Plaza Fundadores estarán los negocios de comida tradicional que suelen buscar las personas para esta fecha y salir a cenar en familia, mientras que la plancha principal habrá puestos de ropa y artículos patrios, entre otros.
Los comerciantes comenzaron a instalarse a las 11:40 de la mañana, se espera que los puestos estén listos entre las 2 y las 4 de la tarde para por la noche celebrar el Grito de Independencia en León.
MTOP