León, Guanajuato.- El 30 de julio y el 15 de agosto policías municipales irrumpieron en una casa en la que, según denunció el dueño de la vivienda, Manuel López Bautista, causaron daños materiales y golpearon a dos jóvenes.
Al parecer buscaban a unas personas ajenas a la familia López.
“Llegaron el 30 de julio y sin presentar nada, ni una orden de cateo firmada por el juez o algo entraron golpeando como caballos, me vencieron la entrada de mi casa, subieron a la segunda planta, ahí duermen mis hijos, en el cuarto de mi hijo tumbaron la puerta”, comentó Manuel López.
Aseguró que estos agentes son los que hacen vigilancia en la cuadra donde se ubica su casa, quienes dos semanas después, el 15 de agosto, llamaron a su puerta y de nuevo entraron de manera abrupta para golpear a su hijo.
Con esa saña golpearon a mi hijo, eran tres, uno lo agarró del cuello y los otros dos lo golpearon con la cacha del arma que cargan”, dijo Manuel.
Añadió que puso su queja en la Presidencia.
“Ya fui a Palacio Municipal y ahí me mandaron al edificio de enfrente y me dijeron que era necesario que vengan los golpeados, la primera vez me llevaron con un licenciado que más o menos me tomó la declaración, pero no he tenido respuesta de ellos”, mencionó.
El número de denuncia que le dieron fue 240/ 22 POL, aseguró que sus hijos ya no quieren ir a ratificarla por miedo a que les hagan algo.
DSS/AM