León, Guanajuato – El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, pidió a los fieles católicos salir de su comodidad, para luchar contra el mal social y no solo criticar, sino hacer algo positivo a favor de la sociedad.
Durante la homilía de la misa del mediodía del domingo en la Catedral Metropolitana de León, el Arzobispo expresó a los fieles que el reto es ejercer un cristianismo con sabiduría y prudencia, no para alabar el comportamiento de “administradores corruptos”.
Ante el mal, y ante el mal social que se quiere imponer no hemos sido capaces de responder, de salir de nuestra comodidad. El reino de Dios no se gana sentado, ni una persona cómoda, superficial o mentirosa. Capaz de estar solo criticando y no hacer algo positivamente”, expresó.
Añadió que actualmente cada persona quiere tener su propia sabiduría sin tener prudencia ni comprensión de las demás personas que le rodean.
Cortés Contreras añadió que actualmente existen muchas personas en pobreza, en lo físico, económico, cultural, educación y en salud.
Un pobre no sale de pobre con dinero regalado, sino con inteligencia
Un pobre no sale de esta condición solamente dándole dinero, la persona se tiene que desarrollar en todo sentido para salir de la verdadera pobreza. Tenemos que ser astutos e inteligentes”, señaló.
Por lo que llamó dejar el conformismo para “ser luz y sal de la tierra”, porque la inteligencia sin la sabiduría de Dios tiene el peligro de desviarse, por lo que actualmente hay muchos racionalistas para quienes la razón no necesita del amor.
Debemos utilizar la razón, pero debe estar iluminada por el amor. Y esa es la sabiduría, no estamos hechos solo de razón, y por eso entre los científicos es una moda que para ser modernos hay que echar a Dios, para ser moderno tengo que hacer a un lado a Dios porque es de otro tiempo”, denunció.
El arzobispo de León expresó que hoy se utiliza la inteligencia para hacer el mal, donde muchas personas tienen como Dios al poder, al dinero y a la violencia, que tienen desprecio a la vida.