León, Guanajuato.- Los seis felinos que llegaron recientemente al Zoológico de León, estarán a la vista del público el viernes 30 de septiembre.
Los ejemplares son de los rescatados del Santuario de Animales del Ajusco, de la Ciudad de México.
Esta muestra se suma al festejo de los 43 años del ZooLeón que estará de manteles largos.
Son dos linces machos, dos leopardos -hembra y macho-, un serval y un jaguar y podrán ser vistos por los visitantes, ya que desde que llegaron a la ciudad, hace casi dos meses, estuvieron en cuarentena debido a los daños que presentaban.
Vigilarán su comportamiento
Los ejemplares estarán en compañía de felinos de su misma especie que ya se encontraban en el parque, aunque estarán siendo vigilados para ver su comportamiento.
David Rocha Lemus director del Zoológico de León, comentó que para que la gente los ubique pondrán infografías y destacarán que son los ejemplares rescatados.
Los nuevos habitantes del ZooLeón se ubicarán en la zona de los felinos, junto a los leones.
Los animales han estado respondiendo muy bien, porque el equipo de veterinarios del zoológico ha hecho un gran trabajo”, explicó el director.
Mejoran psicológicamente
En cuanto a las afectaciones psicológicas que presentaban destacó que todos han disminuido su nivel de agresión y que ya se observan más confiados y menos temerosos, motivo por el que se decidió ponerlos a convivir.
Todavía se encuentran en el área de cuarentena, donde esta semana se hace el último estudio coproparasitario, para determinar que ya no tengan parásitos que pongan en riesgo a la colección felina”, señaló.
El director externó la invitación a que acudan al parque para conocer a las nuevas especies que se suman a la familia felina.
LEE ADEMÁS: Tendrá Poliforum 13 eventos en octubre
León y Unesco crean guía para desarrollo de personas discapacitadas
RAA