León, Guanajuato.- Por racismo  y por  faltar el respeto a los mexicanos y a los símbolos patrios, la Universidad de La Salle Bajío dio de baja a dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en León.

Ambos infringieron el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y regresarán a su país a la brevedad.

La universidad informó que serán sancionados por la institución con la que tiene el acuerdo de intercambio. 

En Instagram, uno de los franceses identificado como Maxime18, escribió: “Primer mes con los indígenas”. Foto: Especial

En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, señala la institución en un comunicado.

En el plantel hay varios estudiantes franceses que no participaron en las acciones que motivaron el fin del pacto de intercambio con los alumnos señalados por mensajes de racismo.

“En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a nuestra Universidad y que nuestro entorno sea espacio seguro para todas y todos”, informó la institución en León. 

El mensaje en Instagram de uno de los estudiantes, señalado por racismo.

En redes sociales se hizo viral, con más de mil 600 compartidas y dos mil reacciones, la publicación que enojó a los internautas y a la comunidad estudiantil de León.

Una imagen de  Instagram muestra a quien se identifica como Maxime18, y en la descripción escribió: “Premier mois chez les indigenes” (Primer mes con los indígenas).

El joven que aparece en el retrete con la bandera mexicana.

En una fotografía más aparece el otro estudiante sentado en un retrete y cubriéndose con la bandera de México. 

En los comentarios por la publicación de los estudiantes acusados de racismo, se etiquetó múltiples veces a la Universidad de La Salle y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Y se dicen de un país de primer nivel, con esa inmadurez y comportamiento; eso quiere decir que allá no tienen ni enseñan el valor del respeto”, escribió Araceli González Díaz.

En un grupo privado de estudiantes de la Salle en la zona del Campestre,el francés lamentó su comportamiento.

El mensaje es para disculparnos por lo que pasó, las dos fotografías de mis cuentas y de mi amigo fueron torpes de nuestra parte”, señala la versión compartida a AM por un integrante del grupo donde estaban los estudiantes de intercambio. 

En otros párrafos aseguran que están arrepentidos y ya entablaron comunicación con la administración. 

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *