León, Guanajuato.- Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León, exhortó a los automovilistas y peatones a respetar el reglamento y señalética vial para prevenir accidentes.
El domingo, un grupo de ciclistas se manifestó en la ciudad para exigir una mayor atención en el tema de la prevención de accidentes, sobre todo después del percance que sufrió María José Negrete Rea.
La joven, conocida como “Majito”, fue atropellada la noche del pasado viernes por un conductor que invadió el carril exclusivo de la “oruga” del bulevar Hidalgo por donde ella iba en su bicicleta en la colonia El Retiro. Presuntamente, el presunto responsable conducía en estado de ebriedad.
“Lo digo con mucho respeto, emigran a Estados Unidos y no cruzan a media calle. El tema es de educación vial, los cruceros están debidamente señalados; incluso se cuenta con los cruceros para personas con visión menor de los ciudadanos…, los peatones, los ciclistas y los automovilistas deben de respetar”.
Mario Bravo invitó a los ciudadanos a respetar el reglamento y las vías públicas de comunicación, pues de lo contrario los accidentes y riesgos van a existir.
Hay momentos en López Mateos que los ciclistas usan las banquetas, pero prefiero que usen la banqueta al arroyo de circulación.
Sobre el accidente de la ciclista conocida como “Majito”, indicó que la Secretaría de Seguridad puso a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato al presunto conductor responsable.
Mario Bravo: Sufrieron policías lesiones leves
Respecto al ataque a balazos que sufrieron dos elementos de la Policía en la colonia Periodistas Mexicanos, indicó que los agentes resultaron con lesiones leves por las esquirlas de las balas que rompieron el vidrio y el medallón de la patrulla en la que atendían el reporte de uso de armas de fuego.
El titular de Seguridad Pública aseguró que detuvieron a los presuntos responsables, pero no se localizaron las armas que utilizaron, ya que posiblemente las arrojaron en la zona.
LALC