“¿Caminarías más de dos horas para conseguir un vaso de agua que no puedes beber? Para algunas personas en nuestro país, no tener acceso a algo elemental como el agua es una realidad”, así lo mencionó Elliot Gutiérrez.

Con este contundente cuestionamiento comenzó la rueda de prensa acerca del proyecto de ALIANZA Cajas Populares y la organización water.org

Recientemente ha surgido el término de “estrés hídrico” que no existía por una simple razón: nadie alcanzaba a dimensionar al “planeta azul” sin agua.

Durante décadas la masiva explotación de ríos y fuentes de agua, la sobrepoblación industrial y agraria casi han acabado con el preciado líquido que todos necesitamos para vivir.

Actualmente nos encontramos en una crisis de agua. Si bien esta crisis es más palpable en algunas regiones del país que en otras, la caída de la última gota de agua es inminente. Water.org, en conjunto con ALIANZA Cajas Populares, han tomado el reto de hace algo al respecto.

La organización no solo busca proveer de agua a los sectores más afectados. El objetivo es crear conciencia en las personas, así como mejorar su calidad de vida mediante el acceso al agua potable.

Este 19 de septiembre, en el centro de educación ambiental fue sede de la rueda de prensa que representó el lanzamiento del proyecto. “Este programa, que hacemos en conjunto con la Federación ALIANZA Cajas Populares, de educación ambiental fue sede de la rueda de prensa que representó el lanzamiento del proyecto.

“Este programa, lo hacemos en conjunto con la Federación ALIANZA Cajas Populares, Beneficios del programa: Productos relacionados con el aprovechamiento del agua, saneamiento e higiene. Para adquirir estos beneficios acércate a las sucursales de ALIANZA Cajas Populares. tiene como objetivo otorgar el financiamiento para que hogares de Guanajuato y Michoacán tengan acceso al agua potable y saneamiento de la misma. Se contempla que serán más de 10 mil familias las beneficiadas”, compartió Matt Morrison, director regional en América Latina de water.org

José Francisco Ramírez Ávila, director general de la Federación de Cajas Populares ALIANZA, explica que uno de los principios de la filosofía de Alianza se refiere precisamente a la responsabilidad social.

“Dentro de nuestra doctrina, el séptimo principio habla de la responsabilidad social. Como Federación, buscamos retribuir a través de proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad”, comentó el director general.

Los directores de ALIANZA Cajas Populares, junto a los miembros de la organización water.org. Elias Sánchez Martell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *