León, Guanajuato.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos negó la acusación en contra de su gobierno de licitar una compra millonaria de medicamentos para sacrificar a perros y gatos.
El lunes en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la activista Elideth Fernández denunció que el Gobierno de León planea matar aproximadamente ocho mil perros y gatos en los siguientes siete meses.
“El 22 de agosto pasado, el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Ayuntamiento de León, Guanajuato, aprobó llevar a cabo una convocatoria para una licitación pública nacional para la millonaria adquisición de medicamentos que sirven para matar a perros y a gatos.
A juzgar por la cantidad que se adquirirá y el tiempo en aplicarlos, se matarán aproximadamente ocho mil animales en aproximadamente siete meses”, acusó la también periodista de Noticias de Movimiento Conciencia.
Sin embargo, la Presidenta Municipal negó esta acusación y aseguró que en toda su vida se ha dedicado a proteger los animales.
El tema es evidentemente político y falsa la información, la están acomodando con afán de pegarle al Municipio. Ustedes me conocen, no de ahora de presidenta municipal, me conocen de hace muchos años y saben que siempre me he dedicado a proteger los animales en la medida de mis posibilidades”, aseguró.
Alejandra Gutiérrez explicó que el medicamento que comprarán también servirá para las esterilizaciones de perros y gatos.
El medicamento que se utiliza para esterilizar es al que hacen mención, entonces se utiliza para las dos cosas, es el mismo medicamento con el que anestesias para hacer las esterilizaciones y que cuando uno de ellos se tiene que dormir es el medicamento que cumple con la NOM 33”.
La Alcaldesa reiteró que como funcionaria siempre ha promovido leyes en favor de los animales.
Ahí nada más yo creo que no sé si sea por ignorancia o por dolo o por las dos cosas sumadas al comentario”, añadió.
Por último, Alejandra destacó que en lo que va del año han realizado 26 mil 700 esterilizaciones, mientras que en 2020 sumaron 11 mil y en 2019 11 mil 800. “Por eso hoy se requiere más este medicamento”, concluyó.
DSS