León, Guanajuato.- Esta mañana trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) colocaron lonas en cuatro puntos a la redonda de la Clínica de Medicina Familiar para solicitar una vez más la destitución de la directora Blanca Sierra.
También se pusieron para visibilizar otras incongruencias que tienen inconformes a los trabajadores, pues aseguran que al interior de la institución se cometen diversos actos de corrupción.
“La verdad hay muchos problemas y lo malo es que la subdelegada, Magdalena Rosales Cruz, en lugar de atender las peticiones de los trabajadores, lo toma como guerra de egos, un a ver quién gana”, comentó un trabajador.
De acuerdo con los manifestantes, al interior de la Clínica de Medicina Familiar los altos mandos se han dedicado a hostigar a los trabajadores, así como a despedir de manera injustificada a otros compañeros.
De no ser atendidas las peticiones, los empleados recurrirán a tomar la Clínica de Medicina Familiar con el apoyo de trabajadores pertenecientes a otros estados.
Lo que sigue es tomar la clínica, de hecho estamos en contacto con otras unidades del estado donde los trabajadores están inconformes y los sindicatos de otros estados también vendrían a apoyarnos”, añadió un manifestante.
Retiran lonas
Las lonas colocadas en el puente del bulevar Torres Landa, en la entrada de la clínica y frente al hospital de Pradera, fueron retiradas por personal de seguridad del ISSSTE, minutos después de ser expuestas.
“Como a eso de las seis de la mañana comenzaron a colgar las mantas, y nosotros recibimos indicaciones de quitarlas“, comentó un guardia de seguridad del ISSSTE.
GT