León, Guanajuato.- Al gremio de taxistas tradicionales le preocupa el incremento de taxis particulares que ofrecen servicio fuera de la ley, lo que representa una inseguridad para los usuarios.
Centros comerciales, paraderos de camiones turísticos, así como la Zona Centro “están invadidos” de autos particulares disfrazados de “taxis ejecutivos con permiso”.
En la conferencia de prensa por el 24 aniversario de Línea Dorada, el dirigente, José Luis Guerrero Mendoza, señaló que muchos de los operadores de taxis “ejecutivos” están dentro de las listas negras de las diversas organizaciones de taxis.
De poco servirá la nueva Ley de Transporte si no se aplica; la anterior está vigente y no se aplica, pues hay un incremento de autos particulares que ofrecen servicio.
Guerrero Mendoza puntualizó que muchos de estos vehículos particulares no cuentan con seguridad, como se exige a los taxis tradicionales, y a los operadores no se les exige que cuenten con la licencia tipo “B”, ni capacitación.
Las autoridades deberán contratar el personal que se requiere para que se aplique la Ley del Transporte y dar seguridad a los usuarios; los operativos han bajado y basta ir al Centro para ver que está inundado de carros piratas y operando en la impunidad.
Añadió que los concesionarios perciben un futuro desalentador, “porque va a sobrevivir solo el profesional del servicio público; las concesiones en el mercado prácticamente ya desaparecieron, su valor en el mercado es muy bajo y a nadie le interesa invertir”, añadió Guerrero Mendoza.
Dentro de los festejos de aniversario de Línea Dorada, se llevó a cabo una caravana de taxis por diversos bulevares de la ciudad, así como eventos culturales y deportivos.
LALC