León, Guanajuato .- Sapal busca acabar con los problemas de drenaje que hay en el Barrio Arriba, donde aún se concentra un gran número de tenerías que realizan procesos humanos, y anuncia que renovarán 6 mil 800 metros lineales de alcantarillado que ya cumplieron su vida útil.
Se trata de drenaje que tiene por lo menos 40 años de uso, por lo que cada que llueve con intensidad se registran problemas de inundación en varias calles, resultando viviendas afectadas, como es en la calle Australia, Limbo, Noriega, Insurgentes, donde se registran “encharcamientos” y donde las aguas residuales brotan de las alcantarillas.
“Para conducir con seguridad las descargas residuales de la zona del Calvario en la colonia Obregón, se rehabilita la red de alcantarillado sanitario, con la que 7 mil 304 leoneses son beneficiados”, señala Sapal a través de un comunicado
¿En qué zonas se trabajará?
Los trabajos en la zona del Calvario se concentran en la Avenida Insurgentes y en las calles: Ciprés, Cedro, Castro, Álamo, Ébano, Pino, José María de Yermo y Parres, Chopo, Naranjo, África, Asia, Roble, Calvario, Limón, Ignacio Aguado, Olivo, Higuera, Encino, Dr. Gutiérrez, Noriega, San Martín, Nogal, Pirul, Limbo, Australia, Alfaro y Constancia.
“Como actividad complementaria, se renovarán 3 mil 833 metros más de infraestructura sanitaria en la zona centro de la colonia Obregón, los cuales corresponden a su segunda etapa de rehabilitación”.
Estas actividades tienen 86% de avance.
“SAPAL pronostica 110 días de actividades, donde intervendrá de manera aleatoria, con tramos programados, los cuales serán avisados con oportunidad a los vecinos. En estas obras, SAPAL destina más de 53.8 millones de pesos a través de recursos federales del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) 2022”, añadió en el informe.
Le puede interesar:León: Multan a gasolinera con 850 mil pesos por irregularidades en sus bombas
LGMD