León, Guanajuato.- En Guanajuato, el 12% de los accidentes está asociado con el consumo del alcohol, de ahí que Canirac esté interesado en generar conciencia, lanzando la campaña “Si tomas no te empedes”. 

Aunque suene fuerte la palabra, así es como los chavos hablan, explicó Mauel Bribiesca Sahagún, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León. 

La campaña no es mía, es de todos nosotros; es de una Cámara que está preocupada por aquellas personas que tomen en sus negocios, que no se excedan y de hacerlo que no manejen”. 

Invitó al gremio a comprometerse con esta campaña para concientizar a los jóvenes y evitar el consumo de alcohol en menores, restricción que sí les toca, señaló. 

Esto a pesar de que pueda verse afectada su economía y les pueda generar un problema con los clientes; pese a esto, es posible que le estés salvando la vida, mencionó. 

La campaña va acompañada de tres vídeos en los que participan deportistas representativos de los equipos de León, de futbol; de beisbol, Bravos y las Abejas de basquetbol. 

Bribiesca Sahagún destacó que los promocionales los realizó el productor de cine Carlos Alazraki de forma gratuita.

Manuel Bribiesca habló de su caso y  es que lleva 15 años rehabilitado y ofreció su experiencia para ayudar a otras personas. 

Frase:

Es momento que nosotros como restauranteros pongamos nuestro granito de arena para hacer consciencia, de que si la gente se empeda no salga a manejar”.

DSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *