León, Guanajuato.- Familiares y el colectivo Buscando con el Corazón se manifestaron esta tarde en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de José Elías.
El joven de 22 años desapareció la tarde del pasado 17 de septiembre en la calle Mirandela, de la colonia Brisas del Campestre, donde vivía su novia, Leslie Michelle.
El punto de encuentro de los manifestantes fue el Arco de la Calzada, donde partieron con rumbo a la Presidencia Municipal.
Con cartulinas y vestidos de blanco, alrededor de 20 personas pidieron a gritos que se agilice la búsqueda del joven que padece retraso psicomotriz.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ale Gutiérrez, Diego Sinhue, queremos que los busquen, queremos justicia”, “Queremos justicia “, entre otras consignas, resonaron en la calle Madero y afuera de Presidencia Municipal.
Rosalinda Ramírez, tutora de José, comentó que en el Poder Judicial no le han dado ningún tipo de avance en las investigaciones de la desaparición.
“Ahora entiendo por qué muchas madres de los desaparecidos deciden acudir al apoyo de los colectivos, ahí sí nos dan el apoyo, y de quienes lo tenemos que recibir no lo hay”, explicó.
Rosalinda y Paula, representante del colectivo Buscando con el Corazón, fueron atendidas por autoridades municipales.
El regidor de Morena, Antonio Cabrera, participó en la marcha y comentó que lo hizo para solidarizarse con las familias de los desaparecidos.
“La célula de búsqueda debe de recibir todo el respaldo para los colectivos de búsqueda y exhortar a la Fiscalía y a la Comisión Estatal para que sean más diligentes”, explicó.
‘Es un niño muy tranquilo y no tiene problemas con nadie’
Leslie Michelle comentó que Elías es un joven enamorado y aficionado del futbol, y confesó que él y ella tenían planes de vivir juntos después de un año y tres meses de noviazgo.
“Teníamos las pláticas, como todos los novios, que era el vivir juntos y hacernos de nuestras cosas como pareja, es un niño muy tranquilo y no tiene problemas con nadie y menos por mi colonia”, platicó.
El último día que fue visto, Elías vestía una camisa azul marino con letras blancas, pantalón café claro de mezclilla y tenis negros Adidas de botín.
Rosalinda platicó que ella se ha hecho cargo del joven desde hace más de 14 años, luego de que sus papás fallecieran.
“Es un joven trabajador , tiene muy pocos amigos, pero estoy segura que no andaba en malos pasos , ya que también tiene el apoyo de su novia”, explicó.
Elías tiene su domicilio en la calle Emiliano Zapata, en el barrio de San Miguel, y se desempeñaba como taquero.
“Tenía una rutina muy notoria, no pasaba de la casa, con su novia, su trabajo y salía muy poco. Por su discapacidad tenía la mentalidad de un joven de 17 años, pero ya tenía 22 años”, agregó su tutora.
LALC